Gestores de Contenido

En Onírico Sistemas podrá encontrar soluciones para gestores de contenidos ( CMS ) como Wordpress, Joomla, phpBB, vBulletim, OsCommerce, Contrexx, Tribiq entre otros Siendo especialistas en Wordpress y vBulletim, a continuación le detallamos las características de estos CMS.

  • Wordpress:

    Realizamos los diseños y los adaptamos, los instalamos, verificamos y actualizamos siempre ajustados a la última versión de wordpress, optimizamos tanto el gestor como el diseño para que quede 100% integrado e instalamos y configuramos los plugins necesarios para su mejor funcionamiento. En Onírico Sistemas tenemos la capacidad de realizar los diseños sin tener que estar obligados a basarnos en la estructura que marca wordpress, a diferencia de otras empresas, nosotros hacemos que wordpress se adapte a nuestros diseños.

    Algunas características destacadas de Wordpress: Fácil instalación, sigue las recomendaciones del W3C y es open source (es un software de licencia libre al que se le puede modificar el código), separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS lo que permite modificar de una manera sencilla el estilo del sitio, soporta plugins y creación de páginas estáticas a través de la base de datos, utiliza páginas dinámicas y estáticas, posee herramientas de comunicación entre blogs, permite clasificar los artículos en categorías y subcategorías así como la inclusión de comentarios, sindica los artículos mediante RDF, RSS 0.92, RSS 2.0 y Atom y las discusiones (mediante RSS 2.0). Permite subir imágenes e insertarlas o enlazarlas en los posts, permite registrar usuarios, dándoles diferentes niveles de administración.

  • Joomla:

    Al igual que con wordpress, tambien diseñamos y adaptamos, instalamos, configuramos, optimizamos… Este gestor es muy similar al wordpress y es casi tan flexible como el antes citado, a algunos les gustará mas uno u otro, nosotros damos soporte de ambos. No se destaca ninguna característica especial respecto de joomla, básicamente porque es muy similar a wordpress, joomla es más dinámico y orientado hacia una web o portal, en la que se maneje contenido, wordpress por su parte se creó como ” blog ”, no para albergar webs de contenido, es muy flexible pueden realizar todos los cambios que se deseen.

  • phpBB y vBulletim:

    Quizás son los más fáciles de editar, no son gestores ( CMS ) como wordpress y joomla, éstos son ” Foros de Discusión ” para crear comunidades de usuarios entre otras cosas. Podemos realizar Skins o Templates, como prefiera definirlos, adaptamos los diseños a estas dos plataformas, optimizamos, instalamos y editamos, a diferencia de los dos anteriores y del phpBB que son de código libre, por el vBulletim hay que pagar una licencia de uso, si bien es cierto que es el mejor foro conocido, también es mas caro debido a esa licenciai.

    La diferencia mas grande entre phpBB y vBulletim es que el phpBB está creado para comunidades sencillas, que no dejan de ser simples foros, en cambio vBulletim es para comunidades extensas, más complejo y con muchas mas opciones a todos los niveles, el phpBB podría llegar a tener características similares pero esto sería a base de instalar Mods y Plugins.

Si desea utilizar otro gestor de contenidos diferente de estos no dude en contactarnos.