Maquetaciones Css y Xhtml

Las maquetaciones son una parte muy importante a la hora de realizar el desarrollo de una web, una buena maquetación es mas del 60 % del éxito de una buena optimización y posicionamiento de una web. Nuestras maquetaciones web están basadas en estándares web w3c, en CSS y Xhtml, y en cumplir las principales pautas de accesibilidad y usabilidad, así como en intentar lograr una mejor interacción entre el usuario y la interfaz. Por suerte en Onírico Sistemas tenemos los mejores recursos para realizar unas maquetaciones perfectas.

¿ Que es una Maquetación ?

Una maquetación es el código el cual hace funcionar una página web, el lenguaje base para cualquier maquetación, es el HTML. Este lenguaje es el ADN de un sitio web, y si bien es tan antiguo como la internet misma, es irremplazable y muy útil ya que es el único lenguaje que manejan los buscadores (Google, Yahoo, Etc.) y por ende es la puerta de entrada para obtener tráfico masivo en la web.

Si el HTML tiene una limitación, claramente esta es la escaza posibilidad de diseño. Este es un lenguaje que sirve para agregar contenido a un sitio web, pero queda en deuda a la hora de hacerlo atractivo a la vista sin complejizar la programación (lo cual haría el sitio muy poco amigable con los motores de búsqueda, y la actualización del mismo un trabajo muy tedioso). Los buscadores no gustan de los códigos largos y complejos, y por ende estos sitios web se ven perjudicados a la hora de analizar su posición en los resultados de los buscadores (SERP).

¿Que es lo que hay que hacer ?

Realizar una maquetación Css, el Css es el complemento ideal y la mejora del Html básico, el realizar una maquetación en css nos beneficiaremos de un código más corto, un código más limpio, más organizado y optimizado, más flexible y manejable, el Css es muchisimo más amigable con los buscadores. Las ventajas que brinda el diseño web usando una maquetación Css a la hora de optimizar el sitio web para que sea encontrado, son enormes. También ayuda mucho a agilizar la velocidad de carga del sitio. Pero para ser aún más claros a continuación le expondré los beneficios más claros por los que usar Css:

  • Beneficios en la indexación de buscadores.
  • Carga de páginas más rápida.
  • Permite reducir el tamaño del HTML.
  • Limpieza en el código.
  • Elimina código Javascript (funciones que modifican el diseño y que pueden estar hechas con CSS).
  • Mejoran la accesibilidad
  • Reducción de tiempo de mantenimiento.
  • Rentabilizamos al poder aprovechar estructura.
  • Mayor flexibilidad de diseño.
  • Estamos más cerca del futuro.
  • Mucho mejor para facilitar la impresión de la página.

Sin ninguna duda realizar un diseño web y no maquetarlo en Css es un pecado mortal, el Css es el presente y futuro del código web.

¿Que ofrecemos?

Onírico Sistemas puede armar/rediseñar su sitio web aplicando css, solo tiene que enviarnos un archivo PSD o AI con el diseño grafico de su sitio y nosotros lo transformamos en html + css validado.